Contáctame en:

martes, 21 de junio de 2011

Formato condicional

Se  pueden configurar formatos de celda para cambiar dependiendo de condiciones que se pueden especificar. Por ejemplo, en una tabla de números, se puede mostrar todos los valores sobre el promedio en verde y todos aquellos bajo el promedio en rojo.
*Para aplicar el formato condicional, Cálculo automático debe estar habilitado. Escoger Herramientas>Contenido de celdas>Cálculo Automático.
El formato condicional depende mucho del uso de estilos. Una manera fácil de configurar los estilos requeridos es formatear una celda en la manera que se desee y hacer clic en el Nuevo Estilo desde el ícono Selección en la ventana de Estilos y Formato.
Después que los estilos sean configurados, es así como se deben usar:
  • En la hoja de cálculo, seleccionar las celdas a las cuales se les quiere aplicar el formato condicional.
  • Escoger Formato>Formato Condicional de la barra de menú.
  • En la ventana de Formato Condicional, ingresar las condiciones. Click en OK para guardar. Las celdas seleccionadas estarán ahora formateadas en el estilo relevante.
El valor de la celda es / La fórmula es
Especifica si el formateo condicional es independiente en un valor de celda o una fórmula. Si se selecciona El valor de la celda es, el combo-box de la condición del valor de la celda se despliega. Aquí se puede escoger entre las condiciones que incluyen menor que, mayor que, entre, y otras.

El campo de parámetros
Ingresa una referencia, valor, o fórmula en el campo de parámetros, o en ambos campos de parámetros si se selecciona una condición que requiere dos parámetros. También se puede ingresar fórmulas que contengan referencias relativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario